OTRA NUEVA VÍA EN EL SECTOR EL DOLMEN "LA FLOR DE YECLA" 6b / 200M. EN EL BUEY JUMILLA

La niebla blanquecina del amanecer nos impide ver el camino que debemos seguir, la intuición y la suerte nos llevaran hacia la Sierra del Buey en Jumilla. Muy débilmente apreciamos el sector de la Proa, con sus desplomes rojos, blancos y grises que dejamos a nuestra izquierda, pronto estaremos frente a nuestro objetivo. Continuamos por el camino pedregoso, mientras la niebla se deshace lentamente dejando al descubierto la fantástica pared del Dolmen.
Hoy toca repetir la nueva vía que Manolo Pérez nos abrió esta misma semana, "LA FLOR DE YECLA" 6b / 200m. (Bebida refrescante con gas que antiguamente se fabricaba en Yecla y se vendía por las calles de la ciudad)
Después de la corta, pero fatigosa aproximación, llegamos a pie de pared, donde nos separamos de Carlos y Jose Luis, que ellos van hacer "REFUGIADOS WELCOME" Manolico y yo continuamos hasta donde comienza la vía "SALAMANDER" pues es el inicio es común con nuestra vía, comparte dos chapas hasta el comienzo del diedro, Salamander continua por la derecha y la nuestra por la izquierda.





Empieza la fiesta!! Manolo le tira al primer largo, que es el más duro, un diedro ciego y raro... que te hace retorcerte de mil formas, después de superar un techito, viene una de las fisuras más espectaculares de todo el Altiplano, tendremos que ir protegiendo algunos tramos con friends que entran a cañón.





Carlos sobre un mar de nubes en el primer largo de Refugiados Welcome.



Primera reu.



 El segundo largo comienza a la izquierda del diedro de la vía Salamander, veremos la línea de paraboles, primero superaremos un diedro para subir a la placa superior, que nos conduce a una laja de roca alucinante!!




Jose Luis y Carlos en la primera reu.




El tercer largo, es cruzar la gran repisa de "Angus" pasaremos por debajo del diedro de la vía "LLUVIA PURPURA" y nos iremos al último diedro el más largo!! Manolo, que esta más fuerte que el vinagre lo va resolviendo el cuarto largo sin ningún problema, lo contrario que a mi, que lo vi muy mantenido y aún con restos de tierra se me hizo largo y penoso...







Quinto y último largo, una pequeña chimenea que voy resolviendo sin problemas gracias a que esta bien protegida con paraboles, pues la chimenea esta algo descompuestilla, tras salir de ella seguiremos por un espolón hasta la cumbre donde esta la reu.





Buena mañana, de escalada con mi amigo Manolo que para el y para Carlos es la primera vez que escalan en esta pared, por la cara de Carlos veo que selo a pasado genial!!



Jose Luis terminando el último largo de su vía.






Nada más, a disfrutad.

Comentarios

Entradas populares