NUEVA VÌA EN EL RINCÓN DE BONANZA PARED DEL EIGER "BUSCADOR DE SUEÑOS" V+/6a / 150 M.

Después de tres mañanas trabajando, en esta nueva apertura en el Rincón de Bonanza, concretamente en la pared del Eiger, por fin la hemos acabado, "BUSCADOR DE SUEÑOS V+/6a /150 m.". La vìa a quedado estupenda con un grado asequible, que era lo que nosotros buscábamos, está justo a la izquierda de la vía LA ROTONDA, limpia de piedras peligrosas te deja disfrutad a tope, todas las reuniones equipadas con dos paraboles y los pasos más comprometidos también, el resto de la ruta hay de todo, paraboles, puentes de roca, clavos y huecos perfectos para meter friends muchos friends. Son cuatro largos, pero el primero y el segundo se pueden empalmar, eso sí el roce de la cuerda está asegurado, ha sido un trabajo duro, pero la recompensa ha sido mayor. Este ultimo día hemos contado con la ayuda de nuestro amigo Manolo Pèrez, con el que no escalaba desde hace más de treinta años, joder como pasa el tiempo, hemos recordado mil escaladas de los viejos tiempos, tumbados al sol el la vira del poeta, mientras JM abría el ÚLTIMO LARGO.
Largo 1º IV+ 30m.
Justo donde comienza la vía La Rotonda empezamos a escalar en diagonal hacia la izquierda, flecha picada, siguiendo los seguros, tras pasar el tercero, seguimos en travesía a la izquierda por una fisura donde entra a cañón un friends, tras pasar este paso veremos un nuevo bolts que nos manda hacia la derecha en busca de la reunión, dos bolts en la reu.
Largo 2º V+/6a 30m.
Salimos recto, tras pasar un bolts nos metemos en un diedro el cual tendremos que protegernos con friends un par de pasos, en el siguiente bolts se encuentra el pasito mas delicado de la vìa, superado este encontraremos otro bolts que nos invita a realizar una travesía hacia la izquierda para evitar la gran mata de la entrada a la reunión, dos bolts en la reu.
Largo 3º Vº 35m.
Salimos por la fisura de la derecha la cual nos permite proteger con un friend la salida, tras superar un par de escalones veremos un bolts al comienzo del diedro, superado este escalar con tendencia a derecha para buscar la gran repisa del poeta, en este tramo hay infinidad de posibilidades de colocar seguros flotantes, la reu se encuentra en la pared de enfrente, dos bolts en la reu.
Largo 4º V+ 55m.
Recto por la placa tumbada, puente de roca visible, tras superar una fisura donde los friends entran a pares, seguir recto otro puente de roca antes del bolts que protege el pasito de la siguiente fisura, esta es cinco estrellas posibilidad de meter mil friends, ya estamos en el último paso de la vía el cual está protegido con un clavo, este entro para no salir más, "cantos de sirenas" le dicen los entendidos al ruido que hace un clavo cuando entra bien, esta "U" de veinte centímetros!! que a trabajado en infinidad de aperturas, repeticiones de grandes vías clásicas, en cuantos rápeles nos hemos sentido seguros con ella y cuanto ha viajado de un sitio a otro en la mochila con todos sus compañer@s de aventuras, los trastos de abrir vías, uñas, clavos, universales, uves, empotradores, friends, viejos cordinos, la maza, el taladro, la escoba que esta mas pelada que yo, relucientes bolts y alguna vieja chapa recuperable, etc. hoy este clavo se queda aquí, en una nueva vía, en el último paso, en este inmejorable balcón con vistas a la vega baja del segura, donde los días claros incluso podrá ver el mar, este, este es el sitio donde les gusta terminar sus días a los viejos clavos, dos bolts en la cumbre.
Nada más repetirla y a disfrutad.

El croquis

Empieza la fiesta
 Primer largo yo los empalmo los dos pero roza mucho la cuerda



Manolo entrando a la segunda reu

J.M. entrando a la segunda reu
 Tercer largo


J.M.
 Cuarto largo
 Manolo
J.M. abriendo el cuarto largo

 Esto ya esta chupado

 Manolo y yo limpiando el cuarto largo

 Fisura perfecta

 Últimos pasos de la vía

 Esto ya esta
 Recoger los trastos y a por unas cañas de cerveza
 Inmensa alegría y satisfacción del trabajo realizado hoy con estos dos buenos amigos

 Croquis de situación
 Esta cordada esta escalando la vía Efecto Invernadero
Cuatro vías mas a la izquierda comienza la nuestra
 Pared del Eiger



Comentarios

Entradas populares