ESCALADA VÍA ESPOLÓN DIRECTO V+/250 M. PARED PRIMERA ALMORCHON CIEZA (MURCIA)

Una vez mas, nos juntamos mi amigo J.M. y yo para hacer otra vía clásica, esta vez nos vamos a Cieza, a las espectaculares paredes del Almorchón, el cual entra en restricción de escalada por nidificación de aves el próximo mes de Diciembre, osea es el ultimo fin de semana que se puede escalar en el Almorchón.
 La vía elegida ESPOLÓN DIRECTO V+/250 M. en la Pared Primera, una ruta preciosa y con una roca espectacular, en los largos superiores es tipo Puig Campana.
 Hoy hemos madrugado mucho, pues a las 13.30 tenemos que estar en Yecla, pero ha sido estupendo ver como amanece y como el sol estampaba sus primeros rayos en la misma  pared que en breve vamos a escalar, incluso nos ha sobrado tiempo para estar charlando un rato, bajo las estrellas que hoy brilla mas de la normal, o sera por que tenemos tiempo de mirarlas tranquilamente.
Justo después de que los primeros rayos de sol empezaran a dar en la pared, empezamos la marcha de aproximación, que ya nos deja calentitos y ami con las primeras gotas de sudor en la frente, hoy promete que va hacer un buen día. Empezamos el primer largo, ya hemos calentado en la aproximación, pero el diedro que da comienzo ha esta vía tiene un par de pasos raritos que te pillan un poco frío, y que te tienes que proteger con algún empotrador. El segundo largo, una placa muy chula y muy larga, con un pasito un poco fino. Tercer largo, cruzamos por la vía ARISTA SUR la cual continua hacia la derecha y nosotros seguimos justo por una de sus reuniones recto por el marcado espolón. Cuarto largo, una placa con tendencia izquierda, donde empiezan a aflorar los paraboles, con una roca excelente. Y el ULTIMO LARGO, salimos de la reu recto, por la linea de paraboles hasta la arista, por la cual seguimos hasta la cumbre.
Nada mas, otra mañana estupenda en esta maravillosa pared y con mi buen amigo J.M. con el que ya llevo unas cuantas clásicas hechas, a disfrutad y por la siguiente.

 El croquis
 Temprano muy temprano


 Primer largo



 Segundo largo









 Tercer largo
 segunda reu


 Cuarto largo



Ultimo largo

 A por la siguinte



Comentarios

Entradas populares