ESCALADA EN EL RINCON DE BONANZA VÍA DIEDRO EVIDENTE 6a+ / 205 M. EN LA PARED DEL EIGER ORIHUELA (ALICANTE)

Estaba casi dos años sin escalar en esta pared y esta mañana huyendo del frió que hace en Yecla, mi hermano Víctor y yo, nos hemos ido hacia tierras mas cálidas, concreta mente a Orihuela, a la pared del Eiger, en el Rincón de Bonanza, la vía elegida a sido el DIEDRO EVIDENTE 6a+/205M. des pues de leer varios repor en algunos blog, todos dicen que es uno de los diedros mas guapos de esta pared, para mi a sido muy guapo, largo y durillo. La vía es muy bonita y nosotros la hemos repartido, los tres primeros largos mas fáciles le tiro yo y los dos últimos largos mas durillos le tira mi hermano, el primer largo empieza por una placa, para ir hacia la izquierda en busca de un diedro gris, la reu esta muy incomoda, porque hubo un desprendimiento y se callo toda la repisa y ahora esta totalmente en el aire, el segundo largo es de transición, consiste en cruzar una repisa (la plaza de Miguel Hernandez) hasta la reu, tercer largo, vemos el parabol justo encima y un puente de roca con cordino mas arriba, después ir a buscar el pie del gran diedro, donde esta la reu en este largo, tendremos que meter algún cacharito, para protegernos, el cuarto largo el mas guapo no tiene perdida salir en placa, para meterse después del segundo parabol en el diedro, la reu, esta debajo del siguiente diedro, en una repisa, quinto y ULTIMO LARGO, salida por el diedro gris, travesía a derechas por la repisa superior y buscar la linea de paraboles que van por la placa roja, un poco en diagonal izquierda, hasta la cima. La bajada, no la explicaron nuestros amigos de CARROZAS CLIMBING, que también fueron a escalar esta mañana al Rincón de Bonanza. Una vez terminada la vía, dirigirse hacia la izquierda a buscar la PR. en la primera canal bajar, pero estar atentos a un hito que hay a la derecha, mas o menos a mitad de canal, por este hito seguiremos una senda que cruza la siguiente pared por el medio, por una repisa, hasta una pedrera, que seguiremos hasta el área recreativa, pongo una foto para explicarlo, ATENCIÓN!!, en ningún momento hay que destrepar, ni hacer nada raro, ni nada peligroso. nada a disfrutad.

Pared del Eiger
 El croquis

Aproximación de 10 minutos
 Empieza la fiesta
 Primer largo Vº

Llegando a la primera reu

La vega baja del segura

Mi hermano en el tercer largo Vº
 Yo en la tercera reu al pie del diedro