PEÑON DE IFACH ESCALADA VÍA VALENCIANOS 6a / 230 MT. CALPE (ALICANTE)

Ya hace unos meses que queríamos ir para el Peñón de Ifach para hacer la vía VALENCIANOS 6a /230 mt. Avía quedado con  Jose y Maroto, pero al final también se vinieron Manolo y mi hermano Víctor. Hoy super madrugon a las cinco de la mañana salimos para Calpe, a las siete y media estábamos a pie de vía, hay que aprovechar las horas de sombra, pues si te pilla el sol estas frito, madrugando se puede escalar en muchos sitios, a vías largas me refiero. En pieza la fiesta, al primer largo le tiro yo, recuerdo que la ultima vez que hice esta vía seria el año 1988 / 1989 mas o menos no lo recuerdo bien por que me retire de la Manix a las dos de la mañana y me vine a dormir al Peñón, al viejo esqueleto de hotel que había en la ladera norte y el primer largo ya estaba rotillo y pulido, pues ahora esta algo mas, llego a la reu y empieza la procesión, vamos dos cordadas, mi hermano Víctor, Manolo y yo en una cordada y Maroto y Jose, en la otra, segundo largo, sale Manolo echando chispas para arriba es muy fácil, a la derecha la fisura de la Polvos Mágicos nos esta poniendo los dientes largos, me la apunto en la libreta de proyectos, pronto vendremos para hacer esa vía, todo marcha perfecto, Maroto y Jose suben detrás de nosotros sin ningún problema, el tercer largo se lo dejamos a mi hermano Víctor, que lo resuelve sin muchos problemas es el único que lo a pasado en libre el resto nos hemos arrastrado por la pulida fisura, el cuarto largo, junto con el siguiente largo, de los mas bonitos de la vía, le tiro yo y disfruto como un enano, este Peñón que con el mar al fondo es espectacular, le da un punto que es especial, distinto a otras paredes, sera también el sonido de las gaviotas y el tintineo de los barcos que me hace recordar viejas escaladas por estas espectaculares paredes, van llegando a la reu y todos nos que damos alucinados de el espectáculo de roca que tenemos a nuestro alrededor, el final de la pilastra del Diedro Ubsa, la chimenea espectacular de la Gomez Cano, el diedro de la Pirata, las fisuras de la Polvos Mágicos, Manolo y mi hermano reconocen los últimos largos de la Costa Blanca, hay si que no llego yo, el quinto largo, sale manolo buscando algún cordinillo, en pocos minutos esta en la arista montando reunión, en la arista las fotos de rigor con el Mediterráneo al fondo saludando, seguimos en la sombra y mi hermano le tira al sexto largo otro muy bonito, cuando Jose llega a la arista salimos Manolo y yo, llego a la reu que es común con la salida del Diedro Ubsa y salgo para arriba es el ULTIMO LARGO, en la cumbre dos paraboles y lo de siempre gaviotas y guiris. Que mas se puede pedir, un día perfecto con gente cojonuda, a disfrutad a tope.

El espectacular Peñón de Ifach
Aproximación a pie de pared con la fresca 7.30 AM.

Empieza la fiesta
El croquis
Empezando el primer largo



Ya estamos todos en la primera reu
Segundo largo
Manolo en la segunda reu


La jungla
Víctor en el pulido tercer largo



Maroto asegurando a Jose en el segundo largo


Uff
A por el bonito cuarto largo


La peña en la tercera reu
Los abismos del peñón
Yo en la cuarta reu




El quinto largo

Mi hermano y yo en la cuarta reu




Llegando a la arista


Las vistas desde el Peñón

Víctor en el sexto largo


Jose y Maroto nos siguen de cerca

Jose llegando a la arista



Mi hermano pensando en un velero de dieciocho metros

Molaría un baño !!

Víctor en el ultimo largo
Foto en la cumbre después de una mañana cojonuda



Cara Norte
Cara Sur                                                                                                                                          



Comentarios

Entradas populares