ESCALADA VÍA DIRECTA NEPTUNO 6a+ / 120 MT. EN LA GRAJA JUMILLA (MURCIA)

Hoy vamos a la pared de La Graja, pero a la parte de las clásicas, queremos echar un vistazo al tercer largo de la vía nueva que estamos abriendo mi hermano y yo y para eso vamos a meternos en la vía  DIRECTA NEPTUNO 6a+/120MT. que es una de las mas repetidas de la zona, Manolo y yo la hicimos hace dos años y como hemos cambiado yo por lo menos he subido mucho mejor con mas confianza, vamos que se nota que estamos progresando. De la vía que decir, que es preciosa, tiene un primer largo sencillo con un pasito saliendo de la chimenea Vº y el resto fácil, el segundo largo brutal salida desplomada muy guapa que buscando bien las presas sale bien 6a+ y el resto mantenido y tieso, tercer largo precioso salida en travesía a izquierda con un pasito fino cuando empiezas a tirar recto 6a el resto del largo mantenido y entretenido para buscar las presas buenas, el ULTIMO LARGO es la guinda del pastel salida en travesía a derechas con mucho ambiente y recto en desplome pero con muchos cantos V+ el resto coser y cantar. Una vía cinco estrellas como se suele decir. Quiero poner una nota y es que para mi y por lo menos para los que hicimos la vía mi hermano Víctor, Fran y Manolo, es que al primer largo le hacen falta dos paraboles uno antes de llegar a la cueva, hay mucho aleje y otro para proteger la salida, pues conforme esta ahora no hace nada, en caso de caída te estampas en el suelo de la cueva y en el tercer largo a la salida, en la travesía poner otro, desde la reunión no hay nada en siete o ocho metros, cuando se equipo esta vía no se sabia que existe el factor dos en caídas, pienso que estos tres seguros son necesarios por seguridad y por hacer las cosas bien, no le recta compromiso al grado de la vía, ni la hacen mas accesible y lo ultimo bajar la tercera reunión un metro a una pequeña repisita pues ahora esta total mente colgada. Pues nada si alguien esta dispuesto a donar seis paraboles con sus chapas yo mismo me comprometo a ponerlos, no los pongo yo por que estoy pelao, tengo el material justo para terminar el tercer largo de la vía larga que estamos abriendo al lado de la Directa Nuptuno, también he abierto varias deportivas y todo pagado de mi bolsillo y la cosa esta muy malita, a disfrutad.

Yo, en la tercera reu.

 La Graja pared de las vías clásicas
Yo en el primer largo

Fran en el segundo largo

 Primera reu
 Fran terminando el segundo largo
 Mi hermano Víctor comenzando el segundo largo
 Manolo terminando el primer largo

 Manolo en el segundo largo

 El sector deportivo a tope
 Primera reu
 Apretando en el segundo largo
 Yo en el tercer largo
 Manolo en el tercer largo


 Manolo en el ULTIMO LARGO




Saliendo de la pared
El tercer largo de la vía nueva ya esta controlado, solo falta entrar a matar
 La banda
El croquis.




Comentarios

Entradas populares