ESCALADA VÍA SUPERTRAMP V+/205 MT. Y VÍA TUTTI FRUTTI 6a/225 MT. PARED DE LAS BAGASSES TERRADETS

Hace ya , muchos, muchos, años escale estas vías, en la incomparable PARED DE LAS BAGASSES TERRADETS, son preciosas, con mi colega José Fulgencio, hice la vía SUPERTRAMP V+/205 MT. y al día siguiente, J.Fulgencio, J.antonio (el rubio) y yo, hicimos la vía TUTTI FRUTTI 6a/225 MT. La pared es alucinante, tiene cuatrocientos metros de altura, a un que estas vías se escapan por una repisa que hay en mitad de la pared (feixa), esta situada en una garganta espectacular, por la base de la pared pasa una linea férrea, que te mete unos sustos cuando pasa en tren y mete un pitido que truena en toda la pared, también recorre la base de la pared el impresionante rió Noguera Pallaresa, vamos todo un espectáculo, la roca es cojonuda y las vías están se mi equipadas, el descenso, por la repisa ojo encordados y pasando seguros que yo tuve un susto con el Rubio que no voy a contar...
Las fotos, que pongo en el repor, son con una cámara malisima, que tenían mis padres, de los años setenta, son diapos que he tenido que escanear, osea la calidad es terriblemente mala, las he alternado con otras fotos que he recopilado de otros blog. para que se aprecie lo bonito de estas paredes, las fotos son de Agosto de 1985, bueno a disfrutad de este viaje en el tiempo...


PERED DE LAS BAGASSES
 AHORA
 ANTES
 VÍA SUPERTRAMP

FULGEN EN EL SEGUNDO LARGO
 YO EN EL TERCER LARGO
 FULGEN EN EL QUINTO LARGO
 LAS PLACAS DE TERRADETS

 CROQUIS DE LA ZONA
 VÍA TUTTI FRUTTI



SEGUNDO LARGO

TERCER LARGO
QUINTO LARGO
 QUINTA REUNION
 SEXTO LARGO

ULTIMO LARGO ANTES
 AHORA
 FEIXA ANTES
 AHORA



  

Comentarios

Entradas populares